Telefónica, pionera en la incorporación del vehículo eléctrico en su flota profesional

Coche eléctrico

Telefónica, pionera en la incorporación del vehículo eléctrico en su flota profesional

La 'teleco' ahorrará 2,6 toneladas de emisiones de CO2 por cada vehículo y año con sus nuevos automóviles para la flota de Operaciones y Red de Movistar.

Telefónica

Telefónica incorporará a partir de este mes diez vehículos eléctricos a su flota profesional de Operaciones y Red de Movistar, lo que sitúa a la compañía de telecomunicaciones a la cabeza de su sector en modernización de flotas.

En una primera fase, la compañía de ‘renting’, gestión de flotas y movilidad corporativa Alphabet proveerá a Telefónica, en una primera fase, de seis unidades Peugeot Partner Tepee eléctricas en Madrid y otras cuatro en Barcelona, lo que supondrá un ahorro estimado de emisiones de 2,6 toneladas CO2 por cada vehículo y año.

Aunque el modelo estará disponible en el mercado español a partir de septiembre, Telefónica podrá disfrutar desde este mismo mes de estos diez vehículos Peugeot Partner Tepee eléctricos, que han sido presentados esta mañana por Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España; Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet, y Jorge Tomé, director general de Peugeot.

Estos vehículos comerciales de Peugeot ofrecen una autonomía de hasta 170 kilómetros y cuentan con un espacio interior amplio y modulable. Dispone de un gran maletero de hasta 3.000 litros, un amplio portón y una luneta practicable exclusiva en su categoría para cargar fácilmente el maletero en cualquier situación, o un sistema de control a distancia desde ‘smartphone’, ‘tablet’ u ordenador en el que programar la calefacción o climatizador del habitáculo, conocer el nivel de carga de la batería o estimar el tiempo de carga.

Su autonomía cubre los usos y necesidades de la gran mayoría de los automovilistas europeos, que recorren de media diariamente menos de 60 kilómetros. Además, su modo de recarga rápida con energías de fuentes renovables, permite llegar a un nivel del 80% en 30 minutos y multiplicar los trayectos diarios si fuera necesario.

Según ha explicado Gilpérez “esta decisión se enmarca en el conjunto de medidas que Telefónica está adoptando para promover la eficiencia energética y reducir las emisiones de gases efecto invernadero conforme al compromiso de la Compañía. Además, la incorporación del vehículo eléctrico se une a otras mejoras ya incorporadas en la seguridad del conductor y de la carga como por ejemplo el sensor de aparcamiento, el limitador de velocidad y el sistema de velocidad de crucero, todo ello controlado desde la plataforma comercial de gestión de flotas de Movistar”.

Más información