Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López se medirán a otros cuatro precandidatos

Primarias en el PSOE

Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López se medirán a otros cuatro precandidatos

El PSOE anuncia que otros cuatro socialistas han registrado su precandidatura para ser el futuro secretario general.

Militantes del PSOE

Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López no serán los únicos protagonistas de la carrera para dirigir el PSOE. Según ha comunicado el partido, otros cuatro precandidatos emprenderán desde este jueves la recogida de avales para poder aspirar a la secretaria general socialista en las primarias del próximo 21 de mayo.

Y es aparte de la presidenta de la Junta de Andalucía, del ex secretario general del PSOE y del exlehendakari vasco, el granadino Manuel Pérez, el almeriense José Froilán Moreno, el tinerfeño Pedro Antonio Ibáñez y el zaragozano Aurelio de San Miguel Belando también quieren plantar batalla. Aun así, para poder ser firmes candidatos tienen que presentar 9.368 firmas de militantes antes del 4 de mayo.

Sin embargo, nombres como el de Manuel Pérez, médico de profesión, no serán desconocidos para el entorno socialista. En 2015 ya intentó disputar el liderazgo del PSOE tras presentarse a las primarias que ganó Sánchez. En aquella ocasión, como ha recordado Europa Press, el actual precandidato no logró los avales suficientes. De la misma, en 2011, también quiso competir con Alfredo Pérez Rubalcaba para ser el cabeza de lista del PSOE a las elecciones generales de aquel año.

Por su parte, Pedro Antonio Ibáñez, como fue en el caso de Manuel Pérez, buscó luchar en las primarias de 2015, aunque este militante canario tampoco logró las firmas necesarias para formalizar su candidatura.

Según ha desvelado el PSOE, Susana Díaz fue la primera en registrar su precandidatura. El segundo fue Patxi López, que fue seguido de Pedro Sánchez. En cuarto lugar apareció Manuel Pérez. En quinto, José Froilán Moreno. En sexto, Pedro Antonio Ibáñez. Y en séptimo lugar, Aurelio de San Miguel Belando.

Más información