El PP sobre el juez Velasco: “Aspiró a más en política y nos pasa factura”

Periódicos digitales

El PP sobre el juez Velasco: “Aspiró a más en política y nos pasa factura”

Fuentes 'populares' relacionan la detención de Ignacio González con la declaración de Aguirre mañana por la Gürtel, según El Independiente.

Eloy Velasco

El PP cree que la detención hoy de Ignacio González, un día antes de que Esperanza Aguirre acuda a declarar como testigo en el juicio sobre la relación del PP de Madrid con la ‘trama Gürtel’, no es casual. Al menos es lo que asegura Elindependiente.com, que señala que fuentes del PP apuntan a una posible ‘venganza’ del juez Eloy Velasco contra el partido: “Aspiró a más en política y nos pasa factura”, señalan.

El digital recuerda al respecto que Eloy Velasco fue director general de Justicia de la Generalitat Valenciana durante la Presidencia de Eduardo Zaplana. “Alguien debería analizar los momentos en que se producen las decisiones más controvertidas del juez Velasco”, apuntan otras fuentes consultadas por el digital, que añaden que las adopta “siempre cuando hace más daño”.

“Si antes fue el juez Baltasar Garzón, Velasco va sumando “adeptos” entre las filas del partido en el Gobierno, que tampoco es que salgan en defensa de Ignacio González, ya sin valedores en la sede popular, tanto en la parte de la organización nacional como en la regional. Eso no obsta para que la detención del ex presidente regional sea recibida como otra bofetada en el PP, que todavía no se ha recuperado del bombazo de la futura declaración del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el mismo juicio al que tiene que comparecer mañana Aguirre”, destaca El Independiente.

Precisamente, la citación de Rajoy por parte de la Audiencia Nacional ha sido calificada por Génova de “absolutamente excepcional” además de contradictoria con “su propia doctrina” dado que el mismo tribunal rechazó dicha comparecencia “con el argumento de que no era ni pertinente, ni útil, para la causa”.

Más información