El Gobierno revisará al alza su previsión de crecimiento para 2017

Previsiones macroeconómicas

El Gobierno revisará al alza su previsión de crecimiento para 2017

El ministro de Economía ya adelantó que las últimas proyecciones macroeconómicas aprobadas en marzo eran “muy prudentes y conservadoras”.

Luis de Guindos, ministro de Economía

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha adelantado esta mañana que el Gobierno revisará la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para este año porque “se está quedando un poco atrás”. La actualización de las proyecciones macroneconómicas se aprobarán en Consejo de Ministros el último viernes de abril junto al programa de estabilidad que el Ejecutivo enviará a Bruselas, según ha indicado el ministro tras intervenir en el XXVI Encuentro del Sector Financiero organizado en Madrid por Deloitte, ST Sociedad de Tasación y ABC, en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

Guindos ya puntualizó, cuando el Gobierno aprobó el cuadro macroeconómico incluido en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, el pasado 31 de marzo, que las previsiones eran “muy prudentes y conservadoras” y adelantó que los analistas revisarían al alza sus estimaciones en días posteriores.

Así fue. El Banco de España indicó a principios de este mes que el PIB de 2017 podría crecer un 2,8%, tres décimas más de lo que proyectó en diciembre. Ayer mismo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoraba sus previsiones para España al estimar un avance del 2,6%, tres décimas más de lo que pronosticó en enero.

El anuncio del FMI se produce dos días antes de que Guindos viaje -esta tarde- a Nueva York y Washington para asistir a las Asambleas de Primavera del FMI y el Banco Mundial y para reunirse con inversores, recuerda Europa Press.

Más información