Deutsche Bank agua a Atresmedia el Día Internacional de Los Simpson

Valores a seguir

Deutsche Bank agua a Atresmedia el Día Internacional de Los Simpson

Los analistas de banco alemán consideran que el grupo televisivo tiene un potencial bajista del 22% desde su actual cotización.

Simpsons

Atresmedia celebra este miércoles el Día Internacional de Los Simpson y junta general, pero los analistas de Deutsche Bank se han encargado de aguar la fiesta al grupo de medios. El drástico recorte de consejo inversor que le han propinado los germanos se traduce en caídas del 6,5% para sus acciones en Bolsa.

Desde el banco de inversión alemán han rebajado el precio objetivo de Atresmedia hasta los 9,00 euros por acción y reducen su visión sobre la cotizada desde mantener a vender. Un movimiento que además han tomado en una fecha significativa, no solo por el homenaje a los populares personajes de animación, sino porque tiene lugar en el día de la celebración de la junta general de accionistas y uno antes de la presentación de cuentas trimestrales.

Al rojo sucumbe también Dia, aunque con mucha menor virulencia. La compañía de distribución minorista cae un 1,5% después de haber anunciado la concreción de su plan conjunto con Eroski para potenciar su negocio de marca blanca. Unas semanas después de haber anunciado la colaboración entre ambas firmas, se ha creado una nueva filial compartida, Red Libra Trading Services SL.

El comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) explica que esta sociedad nace con el cometido de negociación con proveedores de marcas de distribuidor para ambas compañías, así como para la adquisición “de otros materiales y suministros necesarios” para esta actividad.

De regreso al capítulo de las recomendaciones de inversión, Inditex ha salido mejor parada al recibir los parabienes de Liberum, cuyos analistas han elevado el precio objetivo que otorgan a la textil gallega: desde los 37,00 hasta los 41,00 euros por acción. El nuevo techo amplía sustancialmente su potencial alcista a un 20% sobre su cotización actual, si bien este miércoles se decanta por un comportamiento prácticamente plano en Bolsa.

Más información