La acusación popular ve «absurdo» que se pueda condenar al PP en el Gürtel sin escuchar a Rajoy

'Caso Gürtel'

La acusación popular ve «absurdo» que se pueda condenar al PP en el Gürtel sin escuchar a Rajoy

La ADADE considera que “nadie puede pensar que los jueces se dejarían instrumentalizar".

Mariano Rajoy

El Partido Popular podría ser condenado a título lucrativo por la trama Gürtel. Si eso sucediera, sería el primer partido político de la democracia española que fuera condenado por corrupción. Sin embargo, hasta ahora, parecía que los tribunales no consideraban oportuno escuchar la versión del que era líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante la época presuntamente corrupta. Ahora las tornas han cambiado, y Rajoy tendrá que declarar.

Era un “absurdo” que no lo hiciera. Así lo considera José Mariano Benítez de Lugo, representante de la acusación ejercida por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE), que asegura que “es absurdo que se pueda condenar al PP como responsable a título lucrativo pero sin oír a su máximo dirigente. No tenía ningún sentido”.

Lo ha dicho en el micrófono de la Cadena SER, donde Benítez de Lugo ha catalogado al presidente del Gobierno y secretario general del PP durante las épocas de la trama Gürtel como un ser “o muy ignorante de la situación, o bien estaba en una situación de estulticia total sobre lo que ocurría en su partido”.

Por otro lado, en relación al comunicado que emitió ayer el Partido Popular en el que decía «no compartir la decisión judicial» y señalaba la cercanía de ADADE al PSOE, Benítez de Lugo dice que «no niega que sea votante del PSOE». Sin embargo, tal y como recoge la SER, el abogado explica que «nadie puede pensar que los jueces se dejarían instrumentalizar». Por el contrario, dice que «hay que ensalzar la labor de la Audiencia Nacional porque ha roto el cristal de la urna en la que estaba Rajoy».

Más información