Aguirre lleva el ‘Tramabús’ al Pleno de Madrid: quiere que los partidos lo condenen

Tramabús

Aguirre lleva el ‘Tramabús’ al Pleno de Madrid: quiere que los partidos lo condenen

La iniciativa de los populares busca que Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos rechacen la estrategia de Podemos.

tramabus

El ‘Tramabús’ que ha sacado a la carretera Podemos no ha gustado en las filas del Partido Popular. Y menos a Esperanza Aguirre. Por ello, la portavoz conservadora en el Ayuntamiento de Madrid, la cual aparece en el diseño del vehículo, llevará esta iniciativa al Pleno de abril que se celebrará en el Palacio de Cibeles. El objetivo que perseguirá Aguirre es que el resto de formaciones condenen este movimiento del partido que lidera Pablo Iglesias.

El Partido Popular, tal y como indica en su iniciativa a la que ha tenido acceso Europa Press, ha cargado contra la intención de Podemos de “señalar públicamente a dichas personas” y “asociarlas con una supuesta trama de corrupción”. Y es que los populares que coordina Aguirre han denunciado que entre las personas que aparecen en el ‘Tramabús’ “aparecen mezcladas algunas condenadas por la comisión de delitos junto con otras sobre las que no existe ningún tipo de acusación ni, mucho menos, condena judicial”.

Asimismo, la formación conservadora ha remarcado que el vehículo circula porque el Gobierno de Manuela Carmena lo ha permitido tras argumentar que no incumplía “ninguna ordenanza” al ser “patrocinado por un partido político”. Una argumentación que los de Aguirre no han aceptado ya que “esconde el amparo que se da a un partido político -que es casualmente, el partido dominante en el Gobierno municipal- para ejercer una labor política basada en el señalamiento y el escarnio público de ciertas personas”.

De esta manera, el PP en el Consistorio capitalino ha exigido que, además de pedir la condena de todos los grupos que tienen representación en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, los partidos no lancen campañas políticas contra el odio. “Madrid debe ser una ciudad libre de odio y ningún partido político debe basar su estrategia política en la incitación al odio al adversario”, han sentenciado los populares.

Más información