La gestora del PSOE defiende que los candidatos a las primarias tengan un único ‘cara a cara’

Primarias del PSOE

La gestora del PSOE defiende que los candidatos a las primarias tengan un único ‘cara a cara’

Mario Jíménez alega que la carrera a la Secretaría General del PSOE es “una campaña de información interna”.

Mario Jiménez, portavoz de la gestora del PSOE

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha defendido que se celebre sólo un debate en la carrera por la secretaría general del partido, ya que la primarias son “una campaña de información interna”. Para Jiménez lo importante “es que llegue la información a los militantes”.

Así lo ha afirmado el representante de la Comisión Gestora del Partido Socialista en una entrevista en la SER en la que ha justificado que Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López protagonicen un único ‘cara a cara’ en esta carrera por Ferraz. “Entendemos que hay un conocimiento de las candidaturas y de las propuestas de los precandidatos”, ha justificado el portavoz de la gestora, que tampoco ha descartado otros formatos.

“Si los candidatos entienden que tiene que haber más y nos podemos de acuerdo no tiene que haber ningún problema”, ha señalado Jiménez, según la recoge este medio en su web. En cuanto a la fecha de este debate el dirigente socialista ha dicho que podría ser “en el ecuador” de las primarias, un proceso que terminará el próximo 20 de mayo.

Este lunes arranca el plazo para que Díaz, Sánchez y López presenten sus precandidaturas en Ferraz. Algo que este mediodía hará tanto el equipo de la presidenta de la Junta de Andalucía como el exlehendakari.

Más información