Coca-Cola European Partners repartirá dividendo el 24 de abril

Dividendos

Coca-Cola European Partners repartirá dividendo el 24 de abril

La embotelladora anunció el pasado marzo un incremento del 20% en retribución al accionista.

Coca-Cola

Coca-Cola European Partners ya tiene listo el calendario de los dividendos trimestrales a repartir este año. La embotelladora del popular refresco ha remitido al supervisor de la Bolsa de Nueva York, donde sus acciones cotizan igual que en Madrid, Londres y Ámsterdam, esta hoja de ruta que contempla un primer pago este 24 de abril.

La embotelladora ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) le ha remitido un aviso de que ya ha depositado ante la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC, por sus siglas inglesas) el formulario con sus cuentas financieras auditadas del ejercicio pasado. En este documento, como apunte, se incluyen las fechas “esperadas” de reparto de los dividendos trimestrales de la compañía.

En ningún caso se especifican las cantidades a distribuir entre los inversores, si bien se señala que los repartos de caja fuerte tendrán lugar, previsiblemente, el 24 de abril, el 5 de junio, el 11 de septiembre y el 4 de diciembre. En todos los casos se detallan también las fechas de descuento del pago en el precio de las acciones, que en EEUU tiene lugar un día antes que en Europa, y también el de registro.

El compromiso de Coca-Cola European Partners es repartir entre sus accionistas entre un 30% y un 40% de su beneficio después de impuestos. En la presentación de sus cuentas anuales, el pasado mes de marzo, la cotizada anunció un dividendo periódico de 0,21 euros brutos por título, un 20% más abultado que hace un año, al tiempo que confirmó sus previsiones de negocio para el presente ejercicio 2017.

En septiembre del año pasado, el consejo de administración del aglomerado europeo de las bebidas del gigante estadounidense, aprobó el primer dividendo desde su estreno como cotizada por 0,17 euros brutos por acción, equivalente a un dividendo bruto anualizado de 0,68 euros por acción. Este pago se produjo el pasado 17 de octubre a todos aquellos inversores con posiciones en la compañía con fecha a 3 de octubre.

Las acciones de la embotelladora de Coca-Cola pierden algo más de un 0,5% a una hora para el cierre de la sesión bursátil de este miércoles en la Bolsa de Madrid. En lo que va de año, su gráfica acumula una revalorización ligeramente superior al 16%.

Más información