Indra extiende su remontada bursátil con el respaldo de Bank of America

El valor del día

Indra extiende su remontada bursátil con el respaldo de Bank of America

La tecnológica sigue pendiente de cerrar su asalto a su paisana y competidora Tecnocom.

Indra

El tono alcista se impone por tercera sesión consecutiva en Indra, que este miércoles adquiere más brío gracias a los parabienes de Bank of America. Los analistas estadounidenses se han sumado al elenco de expertos que en las últimas semanas han mejorado su criterio sobre la cotizada madrileña, que logra un repunte superior al 3%.

Desde Bank of America – Merrill Lynch han elevado su consejo sobre las acciones de Indra hasta neutral desde infraponderar. Un tono aún cauto que, sin embargo, ha servido a los inversores para apuntalar la última racha alcista de un valor que suma un 18% en lo que va de año y un 25% desde que anunció su intención de hacerse con Tecnocom, también tecnológica, madrileña y cotizada, el pasado mes de noviembre.

A pesar de lo enérgico de los avances de este miércoles, en el que corona la tabla de revalorizaciones del Ibex 35, la compañía agota ya su recorrido alcista. Incluso en los cruces más cautos de la sesión se rebasan los 12,10 euros por acción que los analistas marcan como precio objetivo de consenso para su gráfica en el medio plazo. En esta cota se encuentran sus máximos de dos años y medio, pues no se visitaban cotas tan elevadas desde septiembre de 2014.

Más de la mitad de los analistas que siguen de cerca la evolución bursátil y de negocio de la tecnológica de Alcobendas marcan el valor como compra, según datos recogidos por FactSet. Solo cinco de ellos se decantan por mantener cartera frente a los 12 que aconsejan engordarla. En su contra, seis expertos apuestan por la venta, de los cuales dos solo con moderación.

Esta misma semana se ha conocido una novedosa iniciativa de la compañía para captar talento entre los más jóvenes. La cotizada ha previsto una jornada de puertas abiertas en sus principales centros para el próximo 27 de abril destinada a unos 200 universitarios y recién titulados. Esta acción se enmarca en el programa Smart Start promovido por la compañía.

Más información