Pedro Sánchez ya tiene tres exministras de Zapatero en su equipo para las primarias

Los periódicos digitales

Pedro Sánchez ya tiene tres exministras de Zapatero en su equipo para las primarias

Carmen Calvo se une así a la candidatura de Sánchez a la que también apoyan Cristina Narbona y Beatriz Corredor.

Carmen Calvo, exministra de Cultura

El equipo de Pedro Sánchez para las primarias a la Secretaría General del PSOE contará con el apoyo de la exministra de Cultura en el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Carmen Calvo: la candidatura de Sánchez también cuenta con el apoyo de otras dos exministras de Zapatero: Cristina Narbona y Beatriz Corredor.

El fichaje lo adelanta El Español, diario al que la propia ministra ha explicado por qué apoya a Sánchez Carmen Calvo para liderar el PSOE: “La situación del partido es, por desgracia, delicada”. “Nos jugamos mucho y lo que Pedro propone para reformular el partido por dentro y posicionarlo políticamente donde debe estar coincide exactamente con lo que yo creo que debe ser una organización política”.

La exministra admite que conoce a Sánchez desde hace poco, pero también que lleva un tiempo «suministrando documentos e ideas» a su candidatura, principalmente en materia de feminismo y cultura.

Calvo –recuerda el digital de Pedro J. Ramírez, es doctora en Derecho Constitucional por la Universidad de Córdoba e imparte clases en esa misma universidad. Allí regresó tras 15 años centrada en la actividad política. Fue consejera de la Junta de Andalucía (1996-2004), ministra en el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2007), diputada en el Congreso, donde ocupó la vicepresidencia de la Mesa, y en el Parlamento andaluz.

Con ella, Sánchez tiene ya el apoyo de tres exministras. las otras dos son Cristina Narbona (Medio Ambiente) y Beatriz Corredor (Vivienda).

Más información