El PSC promete fidelidad al Comité Federal del PSOE

PSOE

El PSC promete fidelidad al Comité Federal del PSOE

Miquel Iceta defiende la labor de Javier Fernández y considera un error haberse enfrentado a la gestora.

Miquel Iceta, Primer secretario del PSC

Los miembros del PSC del Congreso de los Diputados votaron en contra de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Fue la única federación que desacató formalmente la decisión del Comité Federal del PSOE de abstenerse ante la candidatura del líder del Partido Popular. Meses más tarde, Miquel Iceta considera que se equivocó.

“Hemos tenido un accidente. En lo que de nosotros dependa no va a volver a pasar que una decisión en la que participamos y votamos luego no la vayamos a acatar”. Esas fueron las palabras exactas que empleó el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en el último comité federal del partido, tal y como recoge el diario El País.

Aquella decisión de contradecir la postura del Comité Federal levantó muchas ampollas a lo largo y ancho de la península ibérica. Las molestias fueron tales que hubo incluso la posibilidad real de que PSOE y PSC dividieran sus caminos. De hecho, se planteó la no participación de los afiliados del PSC en las primarias para la elección de la secretaría general del PSOE.

Sin embargo, ese cisma parece haberse suavizado. Según Iceta, en declaraciones recogidas por el periódico de Prisa, todo se debe a la labor realizada por Javier Fernández, líder de la gestora socialista.

“Llevo mucho tiempo en el partido, he visto muchos problemas y algunos muy gordos… Como este ninguno. La verdad, no conozco mucha gente en el partido que hubiera sido capaz como lo ha sido Javier Fernández de pilotar un proceso complicado”, afirma el líder del PSC en el último Comité Federal.

Más información