CaixaBank concede créditos por valor de 1.300 millones al sector hotelero

Banca

CaixaBank concede créditos por valor de 1.300 millones al sector hotelero

La entidad ha ampliado en 300 millones más la dotación de este programa de crédito, que inicialmente fijada en 1.000 millones.

Sede de CaixaBank

CaixaBank ha cerrado el ejercicio 2016 con la concesión de 1.300 millones de euros de financiación al sector hotelero dentro del marco del acuerdo firmado con la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). La entidad ha ampliado en 300 millones más la dotación de este programa de crédito, que inicialmente estaba fijada en 1.000 millones, para atender la sobredemanda de los empresarios hoteleros.

Según ha comunicado la entidad, las operaciones de financiación se han destinado, principalmente, a la mejora de la calidad, sostenibilidad y modernización de las instalaciones hoteleras en una apuesta clara de actualización del sector.

Asimismo estas operaciones se han enfocado, mayoritariamente, a la adquisición de inmuebles y establecimientos hoteleros favoreciendo, de esta manera, a la consolidación de España como el país más competitivo del mundo a nivel turístico, según indica el Foro Económico Mundial en su ‘Informe de Competitividad Turística’.

Este impulso responde al programa puesto en marcha por la entidad para promover la renovación tecnológica y de las instalaciones del sector hotelero, con especial incidencia en las zonas turísticas como Baleares, Canarias, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Más información