Los cajeros del Santander permiten ya sacar dinero con el smartphone

Banca

Los cajeros del Santander permiten ya sacar dinero con el smartphone

Un 40% de los cajeros del banco permite la retirada de efectivo a través de smartphones Android e iOS.

Banco Santander

Un 40% de los cajeros de la red de Banco Santander ya permite la retirada de dinero en efectivo a través de cualquier smartphone Android y iOS gracias a la tecnología contactless, actualmente instalada en 1.900 terminales distribuidos por la geografía española que pasarán a ser 2.300 a finales de año.

Según recoge Europa Press, Santander se convierte de este modo en el primer banco que permite a sus clientes operar en cajeros para reintegros e ingresos gracias a la tecnología contactless.

“Con este servicio, Santander mejora la operatividad y la seguridad de las extracciones de efectivo para sus clientes, que contarán con sus tarjetas físicas y un back up en el móvil. Eso les permitirá disponer de las tarjetas de forma inmediata desde el momento de su emisión, aunque todavía no hayan recibido el plástico”, ha señalado el banco.

La seguridad de las operaciones va certificada por huella dactilar, ya disponible en iPhone y, a partir de junio, en Android a través de Santander Wallet.

Además de extraer dinero en efectivo, los nuevos cajeros permitirán ingresar dinero en la cuenta corriente del cliente (o de otro cliente del Santander) con o sin tarjeta, devolverán el cambio preciso con monedas y billetes o pagarán recibos, tasas y tributos con tarjeta o en efectivo (con devolución de cambio) desde el mismo cajero.

A partir de junio, se incluirá la posibilidad de generar un código desde la aplicación del banco para sacar dinero sin tarjeta y poder enviarlo a un tercero.

Santander destaca que desde el pasado 1 de diciembre es la única entidad que permite a sus clientes realizar pagos a través de cualquier dispositivo Android (Santander Wallet) o iOS (Apple Pay).

Más información