El Popular cierra en mínimos históricos tras las advertencias de Saracho

Bolsa

El Popular cierra en mínimos históricos tras las advertencias de Saracho

El presidente de Banco Popular reconoce que la entidad tendrá que ampliar capital.

Banco Popular

Las acciones de Banco Popular han caído en la jornada de hoy un 9,6% hasta cerrar en un precio de 0,734 euros, un nuevo mínimo histórico. El valor ha reaccionado de esta forma después de que el presidente del grupo, Emilio Saracho, haya anunciado hoy que el banco está “abocado” a una ampliación de capital, sin cerrar la puerta tampoco a una fusión.

Durante la junta general de accionistas celebrada hoy en Madrid, Saracho ha reconocido que el Popular se verá “abocado” a una nueva ampliación de capital, tras las dos realizadas en los últimos años, en caso de que no se flexibilice la regulación. No obstante, “una nueva ampliación de capital sólo puede realizarse sobre un sustrato de confianza”. “Nuestro objetivo tiene que ser poner en valor el negocio”, ha explicado Saracho, para añadir que “en vista de ello decidiremos la magnitud y la forma de nuestras actuaciones”.

Respecto a la posibilidad de que el Popular entre en la nueva ronda de fusiones del sector bancario, Saracho ha apuntado que “valoraremos todas las opciones creíbles que se presenten”, aunque “no gestionaremos con el fin exclusivo de una operación corporativa”. “Nuestro plan debe estar en nuestras manos y no en las de terceros”, ha ratificado.

Junto a las palabras de Saracho, las acciones del Popular se han visto lastradas también por la decisión el pasado viernes de la agencia S&P de rebajar la calificación del banco, de ‘B+’ a ‘B’, debido a que entiende que su posición de capital es “débil”.

Más información