Problemas para Barclays: Las autoridades británicas investigan a su consejero delegado

Bancos europeos

Problemas para Barclays: Las autoridades británicas investigan a su consejero delegado

“Aceptaré cualquiera que sea la sanción considerada apropiada”, acata Jes Stanley.

Sede de Barclays

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) y la Autoridad de Regulación Prudencial (PRA) han abierto una investigación relacionado con el intento por parte del consejero delegado de Barclays, Jes Staley, de averiguar la identidad de un denunciante anónimo, así como sobre las responsabilidades de la entidad a este respecto.

Según publica Europa Press, en junio de 2016 miembros del Consejo de Barclays recibieron una carta anónima que planteaba una serie de cuestiones acerca de un alto empleado contratado a principios de año por la entidad, incluyendo cuestiones de naturaleza personal acerca de este trabajador.

Con posterioridad, Jes Staley entendió que contaba con permiso para saber quién era el autor y solicitó su identificación al Grupo de Seguridad de Información de Barclays, que contactó con una agencia estadounidense e informó al máximo ejecutivo de Barclays sobre estas pesquisas.

“Staley ha explicado sus acciones al consejo, que ha concluido que el consejero delegado de forma honesta, pero equivocadamente, creyó que era permisible identificar al autor de la carta”, indicó la entidad, que añade que “el autor no fue identificado y no se adoptaron más medidas”.

De este modo, el consejo de Barclays considera que la respuesta a este asunto debería ser proporcionada a la gravedad de su naturaleza por lo que emitirá “una reprimenda formal por escrito” a Jes Staley y ha decidido que hará “un ajuste muy significativo” de la retribución variable del consejero delegado de Barclays.

Asimismo, tanto Barclays como Jes Staley han expresado su disposición a colaborar completamente en la investigación de las autoridades financieras británicas. “He pedido disculpas al consejo de Barclays y he aceptado su conclusión de que mis actos fueron un error. Aceptaré también cualquiera que sea la sanción considerada apropiada”, ha apuntado Staley.

Más información