Clínica Baviera iguala la OPA china con el respaldo de los March

Bolsa

Clínica Baviera iguala la OPA china con el respaldo de los March

Los accionistas firmantes de pactos irrevocables de venta superan el 59% del capital social.

Clínica Baviera

Clínica Baviera asalta en Bolsa los 10,35 euros por acción que se han comprometido a desembolsar los chinos de Aier Eye International. Con avances de hasta el 7,14%, la cadena valenciana de oftalmología iguala el precio de la oferta pública de adquisición (OPA), a la que ya se han adherido los banqueros March.

Después de semanas de rumores, la firma internacional respaldada por capital chino ha puesto sobre la mesa 10,35 euros por cada acción de Clínica Baviera para hacerse con su control total y efectivo. Una puja que ya se ha ganado la adhesión de accionistas significativos como Corporación Financiera Alba, el brazo inversor de Banca March, en cuya cartera figura algo más de un 20% del capital social de la firma médica.

El desembolso máximo previsto por los asiáticos ascenderá a 170 millones de euros, lo que en el momento de confirmar su interés suponía una prima del 7% sobre el precio de mercado de la compañía. No obstante, la oferta final debe aún redactarse convenientemente y pasar el escrutinio de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, la familia fundadora y gerente de la compañía, los Baviera, anunciaron su rechazo a operaciones de este tipo el pasado mes de diciembre.

Fue entonces cuando se conoció que Corporación Financiera Alba y otros inversores de referencia de las clínicas oftalmológicas, como posiblemente los Serratosa, habían dado mandato al banco de inversión Rothschild para que estudie la reconfiguración de posiciones en el grupo sin que hasta la fecha “haya constancia […] de que el proceso se haya cerrado”, según se ha notificado al supervisor. Los compradores hacia los que se apuntaba ya entonces eran los chinos del grupo Aier Eye.

Desde el grupo asiático de inversión especializada se ha anticipado que el precio ofrecido no se verá reducido por el dividendo de 0,22 euros que la compañía anunció el pasado día 31 de marzo mediante el correspondiente hecho relevante y cuyo pago está previsto para el próximo 19 de mayo. Además, se ha conocido que los inversores firmantes de compromisos irrevocables de venta suman una posición conjunta del 59,353% del capital social de la cotizada.

En el último año, las acciones de Clínica Baviera se apuntan una remontada de más del 80%, lo que supone prácticamente duplicar los 5,41 euros que entonces se pagaba por cada uno de sus títulos. En este 2017, la remontada bursátil suma ya un 8,4% arriba.

Más información