Ciudadanos se mantiene fuerte en Murcia: apoyará al PP si antes eliminan los aforamientos

Murcia

Ciudadanos se mantiene fuerte en Murcia: apoyará al PP si antes eliminan los aforamientos

Los naranjas exigirán además el acta de diputado de Pedro Antonio Sánchez.

Miguel Sánchez, portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos de Murcia

Ciudadanos ha encontrado en Murcia un buen paraje donde fortalecer su imagen diferenciada. Eso es al menos lo que se interpreta desde la formación naranja, que una vez conseguida la dimisión de Pedro Antonio Sánchez como presidente de Murcia sigue insistiendo en la regeneración democrática. La última, exigir el fin de los aforamientos como condición indispensable para facilitar la investidura del candidato del PP a la presidencia.

Fernando López Miras es el candidato elegido por el Partido Popular para relevar a Pedro Antonio Sánchez en el cargo de presidente de la región de Murcia. Sin embargo, alcanzar el nuevo trono depende de los votos de Ciudadanos, que tras haber visto los varios casos de corrupción que hay relacionados con el PP de Murcia ha decidido poner cara la investidura para cubrirse las espaldas.

Eso supone la asimilación del PP de algunas condiciones innegociables impuestas por Ciudadanos, como el impuesto de sucesiones, la regeneración democrática y la eliminación de los aforamientos. Un debate, este último, que debe producirse antes del de investidura, afirma Miguel Sánchez, portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos de Murcia.

Según Sánchez, ese debate «podría ser incluso media hora antes del debate de investidura para que cuando haya debate de investidura el PP se haya mojado” afirma en declaraciones recogidas por Europa Press, consciente de que una vez se debata en el parlamento regional, esta propuesta tendrá que pasar por el Congreso y ser ratificada también allí.

Por otro lado, la dimisión de Pedro Antonio Sánchez como presidente de Murcia no es suficiente. Así lo considera el representante de Ciudadanos, que ha confirmado que exigirán el acta de diputado del expresidente.

Más información