Del “no te olvidaré nunca” a “una mujer brillante”: La muerte de Chacón une a todos los partidos

PSOE

Del “no te olvidaré nunca” a “una mujer brillante”: La muerte de Chacón une a todos los partidos

La exministra de Zapatero aúna el pesar de los que hasta hace poco eran sus contrincantes políticos.

Interior del Congreso de los Diputados

Carme Chacón ha fallecido siendo muy joven. Demasiado joven, posiblemente. Sin embargo, en 46 años de vida le ha dado tiempo a demostrar suficiente valía política y personal como para ganarse el afecto de todos los que hasta hace poco eran sus rivales políticos. De izquierda a derecha, de Barcelona a Madrid, políticos de todos los colores han mostrado su pésame por la noticia.

Evidentemente, la noticia ha caído como una losa en el seno del PSOE, que ya ha anunciado el suspenso temporal de la campaña de primarias a la Secretaría General. En ese sentido, tanto Susana Díaz como Pedro Sánchez y Patxi López, han utilizado su perfil de Twitter para visibilizar su duelo.

Además de los candidatos, centenares de socialistas han compartido en las redes sociales su más profunda tristeza. Uno de los más afectados, Mique Iceta, el secretario general del PSC, federación a la que pertenecía Carme Chacón.

Políticos de todos los colores

Partido Popular, Podemos, Ciudadanos, ERC, PDeCAT, PNV o EH Bildu han sido algunos de los partidos cuyos representantes han declarado su pésame a la familia de la exministra e incluso han loado la valía política de Chacón.

Más información