www.elboletin.com

Suspendida la campaña de primarias del PSOE tras la muerte de Chacón

Militantes del PSOE
Ampliar
Militantes del PSOE

Los tres aspirantes a la Secretaría General cancelan los actos previstos para esta semana en señal de duelo.

lunes 10 de abril de 2017, 09:34h

La noticia del fallecimiento de la exministra de Vivienda y Defensa, Carme Chacón, ha provocado una profunda consternación en la política nacional, particularmente en el seno de su partido, el PSOE, que en señal de duelo ha cancelado prácticamente todas sus actividades extraparlamentarias.

De esta manera, la campaña de primarias del Partido Socialista ha quedado temporalmente suspendida. Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, los tres aspirantes a la Secretaría General del partido, han anulado los actos de partido previstos para esta semana.

El caso de Susana Díaz es diferente, porque además de candidata es presidenta de Andalucía. Según Europa Press, Díaz llevará a cabo actividades exclusivamente gubernamentales a lo largo de esta semana, como una reunión con la nueva fiscal superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, Ana Tárrago, y otra con la plantilla y directiva del Unicaja Baloncesto, campeones de la Eurocup.

Pedro Sánchez y Patxi López, sin embargo, no realizarán ningún acto electoral hasta la próxima semana. Lo ha confirmado Adriana Lastra, coordinadora de la candidatura de Pedro Sánchez a las primarias, y el propio exlehendakari, que a través de su cuenta de Twitter ha anunciado la anulación de los actos en “señal de respeto”.

La capilla ardiente para despedir a la exministra se instalará en la sede del PSOE en Ferraz (Madrid) a partir de las 13:30 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios