www.elboletin.com

Ni lo uno ni lo otro

Petroleo extracción
Ampliar
Petroleo extracción

La actual crisis de gasolina en La Habana, aún no explicada por sus responsables correspondientes, se debe en buena medida a dificultades de su proveedor venezolano.

jueves 06 de abril de 2017, 10:08h

Hubo un tiempo no muy lejano en que algunos gobiernos optaron por entretener o desviar la atención de las gentes, cuando justo en el instante en que se avizoraba un grave problema, aparecía una nave extraterrestre. Soviéticos y mexicanos eran los líderes en convertir una nube algo plateada en toda una nave inundada de verdes marcianos o hacer llorar hasta el cansancio a una virgen pueblerina.

La historia, con sus debidas modificaciones actualizadas, tal parece es el propósito de los directivos de la estatal Cuba-Petróleo o Cupet, como se le conoce, porque a falta indefinida de la llamada gasolina especial, ahora dedicada sólo a diplomáticos y coches de turismo mientras duren sus existencias en las gasolineras durante este abril, el jefe del Grupo de Exploración de ese organismo acaba de asegurar en un congreso que sesiona en La Habana, que cuatro pozos en la Zona Económica Exclusiva de Cuba en el Golfo de México, con 59 bloques abiertos a la inversión extranjera, posee grandes potenciales de hidrocarburos.

Cupet produce el 50% de la cantidad necesaria para el consumo doméstico y bajo su paraguas se encuentran Canadá, Rusia, Venezuela, Angola, Australia y Vietnam en la búsqueda del hidrocarburo en tierra.

Lo cierto es que la actual crisis de gasolina en La Habana, aún no explicada por sus responsables correspondientes, se debe en buena medida a dificultades de su proveedor venezolano y que, para lamentar, ni lo uno ni lo otro. Ni acaba de aparecer petróleo y en las gasolineras también está perdida la gasolina especial o de alto octanaje tan necesaria como imprescindible en los coches modernos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ni lo uno ni lo otro

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    79 | hx - 07/04/2017 @ 21:57:14 (GMT)
    No sé por que se vincula una situación con otra. Petróleo en Cuba se produce desde la época de los mambises y es harto conocido que se produce poco menos del 50% de lo que se requiere en la matriz nacional. Proyectos y potencial para un incremento de la producción existen, pero llevan esfuerzo e inversiones. También se sabe que el crudo de la isla no sirve para refinar y hacer gasolina en las refinerías del país. Así que la vinculación de ambos temas es solo desconcimiento de los medios. Por lo tanto no hay que ser de wall street para saber que la escaces de gasolina está asociada a las importaciones de venezuela.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.