IU pide la imputación de los presidentes de Mercadona y OHL en la ‘caja b’ del PP

Caja b del PP

IU pide la imputación de los presidentes de Mercadona y OHL en la ‘caja b’ del PP

La acusación popular insta al juez a citar a declarar a varios empresarios por las presuntas donaciones al PP.

Juan Roig Mercadona

La acusación popular en el caso de los ‘papeles de Bárcenas’ que ejerce IU ha pedido en un escrito al titular del Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia, José de la Mata, que llame a declarar como investigado a una decena de empresarios supuestos donantes del PP en la causa de la ‘caja b’. Entre ellos, destaca los presidentes de Mercadona y de OHL, Juan Roig y Juan Miguel Villar.

Según Vozpópuli, la acusación solicita que se “cite a declarar en calidad de investigados” (antes imputados) por los apuntes contables que aparecen en la contabilidad B del Partido Popular de Luis Bárcenas a los siguientes empresarios: José Luis Sánchez Domínguez, del Grupo Sando; Manuel Contreras Caro y Guillermo Contreras Caro, de Azvi; Antonio Fernández Rubio, de Aldesa; Camilo José Alcalá, de Cyopsa-Sisocia; José Antonio Romero Polo, del grupo Romero Polo; Antonio Vilela Jerez, del Grupo Rubau; Juan Cotino, de Fadesa; Juan Roig, de Mercadona; José Luis Suárez Gutiérrez, de Copasa; Luis del Rivero, de Sacyr Vallehermoso; Juan Miguel Villar, de OHL; y Raimon Aigé, de Sorigue-ACSA.

Además, Izquierda Unida pide también que se llame a declarar como imputado en esta causa al expresidente del Tribunal de Cuentas, Ubaldo Nieto.

Asimismo, la acusación aboga por incluir en el sumario de la ‘caja b’ del PP los “movimientos bancarios en las cuentas del PP de Madrid que reflejen transferencias recibidas o efectuadas a cuentas del PP sede nacional, en el periodo antes indicado de octubre de 2003 a marzo de 2004”, según el mencionado diario.

Más información