El presidente de AC Hoteles cree que el turismo no sufrirá los efectos del Brexit

Brexit

El presidente de AC Hoteles cree que el turismo no sufrirá los efectos del Brexit

Antonio Catalán cree que los británicos no dejarán de venir a España a pesar de las peticiones de boicot tras la polémica por el futuro de Gibraltar.

Gibraltar

El presidente de AC Hoteles, Antonio Catalán, afirmó en una entrevista en la Cadena SER que ve con optimismo el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, y no cree que el Brexit vaya a afectar el sector turístico, a pesar de la polémica por el futuro de Gibraltar, a pesar de que el columnista y ex director de The Sun, Kelvin MacKenzie, hiciera un llamamiento al boicot turístico si España decide intervenir en el futuro del peñón.

El empresario hotelero cree que los británicos no dejarán de venir a España porque “somos un destino claro para ellos” Tampoco cree que se vaya a producir ese efecto a la inversa, es decir, que los españoles y el resto de ciudadanos comunitarios vayan a dejar de ir a Reino Unido.

Por eso, Catalán no se plantea desinvertir en las islas. De hecho, apuesta por que España y la Unión Europea utilicen el turismo “como baza en la negociación” con Londres.

Sobre el escenario post brexit, Catalán cree que, a pesar de lo que se suele pensar en muchos sectores, “Europa va a salir fortalecida” y apuesta por una Unión Europea “a dos velocidades”.

Más información