Rivera señala a Susana Díaz y a Javier Fernández para presionar al PSOE sobre los PGE

Presupuestos

Rivera señala a Susana Díaz y a Javier Fernández para presionar al PSOE sobre los PGE

El líder de Ciudadanos pide al PSOE que “no se borre” de los Presupuestos y recuerda que su partido apoyó las cuentas en Andalucía y Asturias.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al PSOE que “no se borre” en un tema como es la aprobación de los Presupuestos de 2017, cuyo trámite parlamentario arrancará en las próximas semanas. “Que no tire la toalla”, ha insistido el líder de la formación naranja, que ha recordado a los socialistas que las cuentas de Andalucía y Asturias, gobernadas por Susana Díaz y Javier Fernández, respectivamente, salieron adelante gracias al apoyo de su partido.

“Llevamos semanas diciendo que el PSOE no se puede borrar en un asunto de Estado como es sacar adelante unos presupuestos y cumplir con el déficit que ha marcado Europa”, ha afirmado Rivera, que ha llamado al Partido Socialista a hacer lo que hizo Ciudadanos en Andalucía. Es decir, respaldar las cuentas del PSOE. «O lo mismo que hemos hecho en Asturias con Javier Fernández, apoyando también esos presupuestos”, ha dicho en declaraciones en los pasillos del Congreso.

El presidente del partido naranja ha señalado que está “cargado de razón” para pedir a los socialistas que “no sean irresponsables” y abran la puerta a una negociación con el Ejecutivo de Mariano Rajoy. “Cuando uno negocia con el Gobierno y tiene fuerza en la negociación consigue girar y hacer unos presupuestos más justos para las clases medias y las políticas sociales”, ha destacado Rivera, que ha pedido no dejar al PP que “haga lo que quiera”.

Por todo esto ha reclamado al PSOE “por enésima vez” que “no se borre” y que, “por lo menos, permitan que salgan”. “Si no está dispuesto a negociar, no está dispuesto a sentarse en la mesa, hay una fórmula muy sencilla que es abstenerse y permitir que salgan sin poner obstáculos a Ciudadanos y al PP”, ha remarcado Rivera.

Más información