El Ibex abre con leves avances en busca de los 10.400 puntos

Bolsa

El Ibex abre con leves avances en busca de los 10.400 puntos

El selectivo sube un 0,2%, hasta los 10.380 puntos, con los valores ligados a las materias primas a la cabeza.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 arranca la negociación de este miércoles con una tímida subida del 0,2%, hasta los 10.380 puntos. Tras retomar la senda alcista en los últimos compases de la sesión de ayer animado por Wall Street, el selectivo intenta conquistar de nuevo las 10.400 unidades con Repsol a la cabeza.

La compañía presidida por Antonio Brufau lidera las ganancias al avanzar un 1,3% tras el toque de campana debido al impulso de los precios del petróleo. El petróleo de Brent, de referencia en Europa, alcanza los 54,5 dólares, sus cota más elevada en un mes.

Entre los valores más alcistas de la apertura destacan otras empresas ligadas a las materias primas, ArcelorMittal y Acerinox, con alzan en torno al punto porcentual. Por su parte, el grupo ACS, castigado ayer por la salida de su capital de la familia Fluxá, se recupera con una subida del 1,3%.

Al otro lado de la balanza, Viscofan y Merlin Properties registran un recorte de medio punto porcentual. La energética Endesa y el ‘holding’ de aerolíneas IAG son otras de las compañías que caen en terreno negativo.

Fuera de nuestras fronteras, el verde es el color predominante también en el resto de Bolsas europeas. A la cabeza se encuentra el Ftse 100 de Londres, que avanza un 0,4% y amplía su colchón sobre los 7.300 puntos y la excepción es el Dax de Frankfurt, que cotiza prácticamente plano.

Por el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo sube un punto, hasta los 137, por el descenso de la rentabilidad del bono alemán a diez años, que se toma como referencia para calcular el riesgo. En concreto, el interés exigido al ‘bund’ germano retrocedió más de un 5%, hasta el 0,251%, mientras que el rendimiento del bono español abre en el 1,623%.

Más información