Toxo niega haber hablado de Pedro Sánchez con Miguel Ángel Heredia

PSOE

Toxo niega haber hablado de Pedro Sánchez con Miguel Ángel Heredia

El secretario general de CCOO asegura que nunca supo si hubo acuerdo entre PSOE, Podemos y nacionalistas catalanes.

Ignacio Fernández Toxo

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO, ha salido al paso para desmentir unas afirmaciones que ha realizado el número dos del PSOE en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, en unas declaraciones recogidas por El Mundo de Andalucía.

En ellas, Heredia critica ostensiblemente a Pedro Sánchez y asegura que fue el líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, quien le dijo que ERC había cerrado un acuerdo para investir presidente al entonces líder socialista. Son unas grabaciones que hacen referencia a la intervención del ‘número dos’ del PSOE en el Congreso en una reunión con Juventudes Socialistas de Málaga.

Toxo ha empleado su perfil en Twitter para desmentir esa afirmación, asegurando que nunca supo si “se produjo un acuerdo entre PSOE, Podemos y los nacionalistas catalanes”. Por otro lado, afirma no conocer apenas a Heredia, con quien simplemente ha podido coincidir en algún lugar. “Jamás le he llamado, ni tengo su número de teléfono, ni recuerdo haber cruzado con él alguna frase”, confiesa Toxo, que emplaza al número dos del PSOE en el hemiciclo a mostrar el registro de la llamada “que supuestamente le hice, y si no lo tiene, a que lo solicite a su compañía telefónica”.

Más información