Los ‘sanchistas’ exigen la dimisión del número dos del PSOE en el Congreso

PSOE

Los ‘sanchistas’ exigen la dimisión del número dos del PSOE en el Congreso

La diputada Adriana Lastra reclama la 'cabeza' de Miguel Ángel Heredia por sus “mentiras” sobre Pedro Sánchez.

Miguel Angel Heredia, secretario general del Grupo Socialista en el Congreso

La diputada del PSOE por Asturias, Adriana Lastra, ha exigido la dimisión del secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, por las “mentiras” y “calumnias” que ha lanzado contra Pedro Sánchez. Una “falta de respeto” hacia el que fuera líder del partido que es una “vergüenza” para todos los militantes del PSOE.

Así lo ha asegurado Lastra en declaraciones en el Congreso antes de participar en la reunión del Grupo Socialista y justo después de que Heredia pidiera perdón por sus palabras en unas grabaciones desveladas este martes por ‘El Mundo’.

Esas grabaciones hacen referencia a la intervención de ‘del ‘número dos’ del PSOE en el Congreso en una reunión con Juventudes Socialistas de Málaga en la que carga contra Sánchez, aboga por la disolución del PSC y asegura que fue el líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, quien le dijo que ERC había cerrado un acuerdo para investir presidente al entonces líder socialista.

“Nos avergüenzan y nos sonrojan. Ya está bien, que dejen de romper este partido. Lo que están haciendo es una vergüenza para toda la militancia del PSOE”, ha denunciado Lastra, que ha pedido su dimisión como secretario general del grupo, según recoge Europa Press.

Para la ‘sanchista’ Heredia “es un hombre que tiene dignidad parlamentaria, él sabrá lo que tiene que hacer, pero creo que ya está tardando en hacerlo. Yo hubiera dimitido”.

Más información