Preocupación en el PSOE por los “conflictos internos” en Ahora Madrid tras las últimas votaciones

Ayuntamiento de Madrid

Preocupación en el PSOE por los “conflictos internos” en Ahora Madrid tras las últimas votaciones

Purificación Causapié asegura que a los socialistas les “preocupa” ya que “puedan dejar de agilizar la situación del Gobierno”.

    Purificación Causapié, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid

    La preocupación se ha instalado en el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid. Ante las variaciones que se puedan dar de las primarias a la Secretaría General del PSOE, la formación ha puesto las miradas sobre Ahora Madrid. Y es que los “conflictos internos”, según la portavoz socialista, Purificación Causapié, “preocupan” al partido que dio el poder a Manuela Carmena.

    Causapié ha determinado este lunes que a los socialistas les “preocupan” que las posibles tensiones por votaciones en Ahora Madrid “puedan dejar de agilizar la situación del Gobierno”. De esta manera, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha querido valorar los últimos episodios que se han dado en el equipo de Carmena después de que ocho ediles de Ahora Madrid abandonaran el pasado Pleno cuando se apoyó una declaración institucional en contra del ataque que sufrió el PP catalán en su sede por parte de la CUP.

    “Pensamos que más allá de que se diga que es una cuestión que tiene que ver con la decisión de cada uno de votar unas cosas u otras, hay situaciones como la declaración última [la de la CUP] que no hemos entendido, ya que decía que en democracia la discrepancia ha de ser aceptada, y que el diálogo consiste en defender cosas distintas”, ha declarado la portavoz socialista, tal y como ha recogido Europa Press.

    En cuanto a la unión de la oposición contra el Ejecutivo de Carmena en la última semana (por ejemplo, a la hora de pedir la dimisión de Mauricio Valiente de la dirección del Plan de Derechos Humanos), la portavoz socialista ha negado que esta coincidencia se convierta en una tendencia. Y para ello, Causapié ha recordado que han sido “tres votaciones”.

    “¿Vieron cuántas hicieron conjuntas Ahora Madrid con PP, o cuántas propuestas llevamos con Ahora Madrid?”, ha contragolpeado Causapié. Asimismo, la política municipal ha rechazado “rotundamente” que esas “tres votaciones” tengan algo que ver con el apoyo de ciertos ediles a Susana Díaz como candidata y que se deba a una estrategia de futuro: “Las decisiones del PSOE son de todas las personas que forman el grupo socialista, y hay diversas opciones respecto a las primarias, lógicamente, porque si no, no sería normal”.

    Más información