Dirigentes del PP denuncian una “cacería injusta” contra el presidente de Murcia

Moción en Murcia

Dirigentes del PP denuncian una “cacería injusta” contra el presidente de Murcia

Líderes del PP salen en defensa de Pedro Antonio Sánchez y piden esperar a que el juez se pronuncie sobre el 'caso Auditorio'.

Xavier Albiol

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y el debate de moción de censura, que tendrá lugar esta semana, ha monopolizado la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP de este lunes en Génova. Destacados dirigentes del partido han salido en defensa del popular murciano, que no ha estado en esta cita en la sede nacional. Entre ellos, el presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, que ha asegurado que Sánchez es “una persona honrada” que está siendo víctima de una “cacería totalmente injusta”.

Según el líder del partido en Cataluña, lo “razonable” es esperar a ver qué resolución toma el juez sobre el ‘caso Auditorio’, ya que España es un país donde hay “Estado de Derecho” y “presunción de inocencia”. “Me parece tremendamente injusto que por intereses electorales y partidistas de PSOE y Ciudadanos, lo que no han ganado en las urnas lo pretendan ganar a través de una moción de censura en los despachos”, ha destacado García Albiol a su entrada en esta reunión, según Europa Press.

La expresidenta del PP catalán y secretaria de la Mesa del Congreso, Alicia Sánchez-Camacho, también se ha sumado a esta posición y ha pedido “un poco de paciencia y responsabilidad”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y líder del PP autonómico, Cristina Cifuentes, por su parte, ha trasladado su apoyo a Pedro Antonio Sánchez, aunque ha recordado que es Génova la que debe tomar una decisión al respecto. “Soy presidenta del PP de Madrid y lógicamente apoyo a todos mis compañeros, pero tiene que ser la dirección nacional quien decida sobre ese asunto”, ha dicho Cifuentes.

Asimismo, el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha manifestado que se requiere “un poquito de serenidad” en las filas del Partido Socialista y la formación naranja y “esperar” a que que el juez se pronuncie y diga si el caso que afecta al presidente de Murcia se archiva o no, según la mencionada agencia.

Más información