El PSOE exige la dimisión de Aguirre por la financiación ilegal del PP de Madrid

PP de Madrid

El PSOE exige la dimisión de Aguirre por la financiación ilegal del PP de Madrid

Antonio Miguel Carmona espera que Cristina Cifuentes “enseñe las cuentas del PP” y se asuman responsabilidades.

Esperanza Aguirre

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha exigido la dimisión de Esperanza Aguirre después de que la investigación interna de la CEIM, según El Mundo, haya confirmado la financiación irregular del PP de la región por parte de la patronal empresarial.

O dimite Esperanza Aguirre, o asumen responsabilidades políticas en el PP de Madrid, o habrá que irse de esta región por el pestilente mal olor de la corrupción del Partido Popular”, ha afirmado Carmona, que ha señalado que CEIM “emitió facturas falsas en 2007 para, a través de Fundescamp, sufragar la campaña electoral de Esperanza Aguirre”.

El concejal socialista ha denunciado en un comunicado a los medios que “es obsceno que las facturas tuvieran como concepto ‘ayudas para el cumplimiento de fines fundacionales’, obsceno que en las anotaciones del gerente del PP pusiera la dirección de la patronal, obsceno como el PP tiene que hacer trampas para ganar las elecciones”.

“La documentación aportada será útil a Eloy Velasco para que en la Audiencia Nacional se asuman responsabilidades penales, pero en la vida política se asumen responsabilidades o se llena todo de porquería”, ha recordado Carmona, que ha lanzado un mensaje a la nueva líder del PP madrileño.

El concejal del PSOE ha reclamado a Cristina Cifuentes una declaración pública de reprobación, así como que abra una investigación externa y pida perdón. “Cifuentes tiene que enseñar las cuentas del PP, hacer asumir responsabilidades y pedir perdón por haber hecho trampas”, ha afirmado Carmona, que ha sostenido que “parece que el triángulo de la vergüenza estaba formado por Génova (PP), Diego de León (CEIM) y el domicilio de Beltrán Gutiérrez”.

Más información