Oltra advierte a Rajoy que a los valencianos “se nos está acabando la paciencia”

Presupuestos

Oltra advierte a Rajoy que a los valencianos “se nos está acabando la paciencia”

La líder de Compromiís avisa a Rajoy de que si no atiende las reinvidicaciones unánimes de los partidos valencianos habrá movilizaciones contra el maltrato presupuestario.

Monica Oltra

La vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, afirmó en RNE -cuando le preguntaron por la posibilidad de que Compromís apoye los Presupuestos Generales del Estado a cambio de más inversiones en Valencia- que el PP tiene un problema de credibilidad “y es muy difícil sentarse a hablar con nadie que te roba la cartera.”

Además, apunta la líder de Compromís y dice que “es complicado sentarse a dialogar con un partido que no cumple los pactos, se mofa y se burla de la gente con la que han pactado”, en alusión al pacto con Ciudadanos. “Sin palabra es difícil llegar a acuerdos en política y en general en la vida”, destacó la dirigente valenciana, que insistió en que el PP tiene. “poca palabra y poca credibilidad”.

Y añadió la vicepresidenta de Valencia que en Compromís tienen claro que tiene claro que “nuestra prioridad política es rescatar personas y esa es nuestra carta de presentación”.

Y a continuación, Oltra denunció el “déficit de inversiones en Valencia con todos los gobiernos”. Aseguró que “España se rompe cuando se maltrata un territorio y la verdad es que se nos está acabando la paciencia” y Aseguró que dado que “Rajoy no atiende las reivindicaciones unánimes” existe la “tentación de pasar a unas movilizaciones, ya que es evidente que el Gobierno de España sólo atiende a aquellos que hacen más ruido”.

Más información