Page calienta las primarias al ligar su futuro a la victoria de Susana Díaz

Primarias del PSOE

Page calienta las primarias al ligar su futuro a la victoria de Susana Díaz

El presidente de Castilla-La Mancha ha vinculado su futuro político al resultado de las primarias del PSOE.

Sede del PSOE

Órdago del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Comité Federal del PSOE. El socialista manchego ha ligado su futuro político al resultado de las primarias que el partido celebrará el próximo mes de mayo. En concreto, a que Susana Díaz se haga con la victoria en la carrera por la secretaría general de los socialistas.

“Pospongo la decisión sobre qué hacer en los próximo años a lo que pase en las primarias”, ha afirmado Page a su entrada en la reunión este sábado del comité preguntado por qué hará si el exlíder del PSOE Pedro Sánchez gana y vuelve a tomar las riendas del partido.

“Estas primarias van a determinar y mucho la perspectiva y, seguramente, la agenda personal de muchos, también de la mía”, ha manifestado el presidente de Castilla-La Mancha, que ha insistido en su decisión de posponer “su decisión” y “cualquier planteamiento personal sobre qué hacer en los próximos años” hasta saber qué pasará en las primarias y conocer quién se hará con la Secretaría General del PSOE.

En su opinión, estas primarias “van a ser más determinantes que casi nunca”, ya que “en función de lo que pase en Madrid se van a ir decantando de manera coherente e incoherente los demás territorios. Es lo lógico”.

El socialista manchego, reconocido ‘susanista’, ha reiterado su apoyo hacia la candidatura la presidenta de la Junta de Andalucía y ha defendido la necesidad de que se respeten a todos los candidatos.

Más información