Rivera y Fernández coinciden en la actitud “irresponsable” del PP por mantener a Pedro Antonio Sánchez

Murcia

Rivera y Fernández coinciden en la actitud “irresponsable” del PP por mantener a Pedro Antonio Sánchez

El líder de Ciudadanos rechaza formar gobierno con Podemos en Murcia y reclama elecciones en otoño.

Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia

Pedro Antonio Sánchez se ha convertido en una auténtica piedra en el zapato. Las críticas al Partido Popular por seguir respaldándole continúan varias semanas después de que se conociese la imputación del presidente de la Región de Murcia. Una traba que han reconocido el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández.

Y es que ambos dirigentes han coincidido este viernes en calificar al PP de “irresponsable” por mantener al presidente murciano. Según ha recogido EFE, el presidente de Ciudadanos ha señalado que “lo lógico sería que el Partido Popular acabara poniendo a otro candidato”. “Está siendo irresponsable al mantener a quien no cumple con un pacto de investidura y está imputado por cuatro delitos”, ha sentenciado Rivera.

En el caso de que los conservadores sigan sin mover pieza, la conclusión que han sacado Rivera y Fernández pasa por seguir “acercando posturas”. No obstante, el responsable de la organización naranja ha matizado que mantiene discrepancias con el PSOE en la forma de llevar a cabo la moción de censura: se apoyará la iniciativa socialista si se convocan elecciones en otoño. Y así se lo ha hecho saber al presidente de la gestora en su visita a Oviedo.

A pesar de ello, Rivera ha señalado que comparte con Fernández la necesidad de que sean sus líderes y equipos regionales quienes continúen la negociación “para intentar poner en marcha ese intento de renovar el gobierno en Murcia”. Aun así, la esperanza del dirigente vira porque en “los próximos días, el PP mueva ficha y acabe quitando a su candidato imputado o que, en todo caso, se consiga un acuerdo para que esa moción de censura pueda prosperar”.

Lo que Rivera sí parece más alejado es que un nuevo Ejecutivo murciano se constituya para el resto de la legislatura y con la presencia de Podemos y Ciudadanos como quieren los socialistas: “Ahí nosotros no coincidimos porque no hay un nexo común, ni político, ni económico ni fiscal con Podemos”.

Más información