El Gobierno promete bajar el IVA al cine cuando el crecimiento “lo permita”

Consejo de Ministros

El Gobierno promete bajar el IVA al cine cuando el crecimiento “lo permita”

Íñigo Méndez de Vigo defiende que el teatro o el ballet “necesitaban más” esta medida más que el cine.

Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha prometido que el Gobierno bajará el IVA al cine. Pero no será en los Presupuestos que el Consejo de Ministros ha presentado este viernes, sino en el futuro. En concreto, “cuando la senda de crecimiento lo permita”.

Así lo ha afirmado el también portavoz del Ejecutivo en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en la que se han presentado las cuentas públicas. Unos presupuestos que sí que incluyen la rebaja del IVA para los espectáculos culturales en directo del 21% al 10%, aunque no para el cine, que tendrá que esperar.

Y es que, según Méndez de Vigo, otros espectáculos como el teatro o el ballet “necesitaban más” esta bajada de IVA, ya que el cine cuenta con 70 millones de euros en la Ley de Financiación del Cine. Eso sí, ha insistido en su compromiso con este sector cuando la economía “lo permita”.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por su parte, ha incidido en esta última idea. “El futuro ya lo escribiremos, vamos por partes”, ha respondido a preguntas de los periodistas por este asunto.

Más información