Los ‘sanchistas’ alertan de “riesgo de fuga” en el PSOE si gana Susana Díaz

Primarias del PSOE

Los ‘sanchistas’ alertan de “riesgo de fuga” en el PSOE si gana Susana Díaz

El alcalde de Valladolid reprocha a los barones su turné “sacudiendo a Sánchez en los dos carrillos”.

Sede del PSOE

El alcalde de Valladolid y portavoz de la candidatura de Pedro Sánchez a las primarias del PSOE, Óscar Puente, ha advertido sobre las consecuencias que tendría para el partido que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, se convierta en la próxima secretaria general. “Veo riesgo de fuga de muchos militantes”, ha asegurado el regidor socialista, que ha alertado de la posibilidad de que se desaten “grandes problemas de convivencia” en caso de que Díaz tome las riendas del PSOE. Algo que no pasará si vence Sánchez.

Según Óscar Puente, muchos militantes abandonarían la formación del puño y la rosa “porque no entenderían al partido que convalida decisiones con las que están formalmente en contra”. Así lo ha señalado el alcalde de Valladolid en una entrevista en TVE en la que ha recordado que la abstención del PSOE en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

El regidor socialista ha criticado que el día después de la puesta de largo de la candidatura de Díaz en Madrid algunos de los barones que la respaldaron públicamente en este acto protagonizaron una turné “sacudiendo a Pedro Sánchez en los dos carrillos”, según recoge Lainformación.com.

Por ello, ha afirmado que si gana el exlíder del PSOE lo hará “sin apoyo” de esos líderes territoriales y no estará “hipotecado”, por lo que espera que haya “confianza de que el partido es capaz de asumir que eso es lo que quieren los militantes”. “No tengo ninguna duda de que esa recomposición se va a producir”, ha remarcado.

Asimismo ha dicho que Sánchez y su entorno están “centrados” en tratar de recuperar el liderazgo y saben de la “desafección brutal” que existe entre los militantes y los dirigentes.

Más información