Patxi López pide “integrar al que pierda” las primarias del PSOE

Primarias en el PSOE

Patxi López pide “integrar al que pierda” las primarias del PSOE

López cree que integrar al candidato a secretario general que pierda es fundamental para unir al partido.

Patxi López, exlehendakari

El candidato a las primarias del PSOE Patxi López ha llamado a “integrar al que pierda” en las elecciones a secretario general del partido, ya que ha considerado que es fundamental para conseguir unir a la formación.

En una entrevista este viernes en TV3 recogida por Europa Press, ha dicho que aunque todos los candidatos hablan de ser leal al candidato que gane, deben tener en cuenta también que a los perdedores se los debe integrar.

“Al día siguiente no se trata de pasar factura y cobrarse la revancha de quién fue el más malo y creó más división en el fatídico comité federal, sino ver cómo sumamos”, ha planteado López, que ha dicho que ahora el partido está dividido.

Ha reclamado recuperar un proyecto de izquierda “que no haga acto de fusión ni de confusión con la derecha”, y ha lamentado los anteriores acercamientos del PSOE a Podemos.

Preguntado por la respuesta del Gobierno al proceso soberanista, ha dicho que le preocupa que pueda haber una cadena de inhabilitaciones a políticos catalanes, pero ha considerado que estas condenas “no son por hacer un proceso democrático sino por desobedecer una sentencia” con motivaciones políticas.

Sobre la posibilidad de que se despliegue el artículo 155 de la Constitución, ha dicho que “hay mucha leyenda” sobre esa opción porque solo permite que el Estado asuma competencias concretas si una comunidad no cumple con sus obligaciones, aunque ha dicho que espera que no se llegue a ello.

Más información