OHL designa un consejero independiente coordinador

Empresas

OHL designa un consejero independiente coordinador

El nombramiento llega junto con otros cambios de silla en el consejo de la concesionaria.

Trabajdor de OHL

OHL da un paso al frente en materia de gobierno corporativo. Después de haberse visto salpicada por acusaciones de corrupción en España y México, la concesionaria ha designado a uno de sus consejeros independientes como coordinador a pesar de que los cargos de presidente y consejero delegado no recaen sobre la misma persona.

El elegido para la tarea de consejero independiente coordinador es Juan José Nieto Bueso, que se sumó al consejo de OHL el pasado mes de noviembre, ya bajo la presidencia de Juan Villar Mir de Fuentes, vástago del empresario Juan Miguel Villar Mir. El nombramiento se ha producido previo informe favorable de la comisión de nombramientos y retribuciones, en la cual él mismo ejerce como vocal. El segundo de los tres asientos con que venía contando este órgano lo ocupa precisamente el actual presidente.

Hasta esta comisión se extienden también los cambios, pues el consejo de la concesionaria ha acordado también nombrar miembros de este órgano a los consejeros Reyes Calderón y Juan Antonio Santamera, independiente y dominical respectivamente. Asimismo, se ha señalado al independiente José Luis Díez García como nuevo presidente de la comisión de Auditoría y Cumplimiento, donde hasta ahora ocupaba un asiento como vocal.

El nuevo consejero coordinador, al que se confieren reforzados poderes en virtud del código de buen gobierno corporativo, ha prestado servicio como directivo de Telefónica y Antena 3. En OHL entró para cubrir la vacante generada por Macarena Sainz de Vicuña, que abandonó su puesto por “motivos personales”.

Nieto es licenciado en Administración de Empresas y cuenta con formación en la London Business School de la Universidad de Stanford. Actualmente, según su perfil en la web corporativa de OHL, también presta servicios como consejero en el Diario de Navarra, Coemac Ibérica y como asesor en Havas Media y Banco Sabadell Este.

Más información