Los recelos de los afines a Pedro Sánchez a la “rápida” respuesta del Tribunal de Cuentas

Cuentos que cuentan

Los recelos de los afines a Pedro Sánchez a la “rápida” respuesta del Tribunal de Cuentas

Los 'sanchistas' critican la rapidez con la que el órgano fiscalizador respondió a la gestora sobre el 'crowdfunding'.

Pedro Sánchez

El escrito del Tribunal de Cuentas que la gestora del PSOE esgrime para obligar al equipo del exsecretario general del partido Pedro Sánchez a cerrar su ‘crowdfunding’ ha despertado suspicacias en el entorno del candidato a las primarias. El texto firmado por el presidente de este órgano fiscalizador chirría, según los ‘sanchistas’, que no esconden su sorpresa por, entre otras cosas, la rapidez con la que su presidente, Ramón Álvarez de Miranda, ha respondido a Ferraz.

Los partidarios del que fuera líder del Partido Socialista se muestran sorprendidos por la veloz contestación que el Tribunal de Cuentas ha dado a la dirección interina cuando algunos de los temas que este órgano lleva se dilatan “durante años”. “No lo entiendo”, reconoce un diputado afín a Sánchez.

Aquí no queda la cosa, ya que el entorno del exsecretario general también destaca que haya sido el propio presidente de este tribunal, el mencionado Álvarez de Miranda, el que firme el escrito que ha difundido la gestora. “Lo normal no es esto”, sostienen los partidarios de la candidatura del socialista, que esgrimen que se trata de un órgano colegiado cuyas decisiones no las expone una única persona.

A pesar de estos recelos los ‘sanchistas’ no quieren hacer ‘sangre’ con este tema y explican que tras un acuerdo con la gestora que preside Javier Fernández este ‘crowdfunding’ se cerrará para ajustarse a a la fórmula planteada por Ferraz de cuentas bancarias con titularidad compartida.

En el mencionado escrito el Tribunal de Cuentas respaldaba a la comisión gestora en su batalla con Pedro Sánchez al afirmar que la precampaña a las primarias también está sujeta a la Ley de Financiación de Partidos. La actividad para este tipo de procesos está sujeta a las normas sobre financiación de partidos “desde el momento inicial en que los aspirantes realicen cualesquiera actos dirigidos a su participación en tales procesos, incluso antes de que estos últimos hayan sido convocados oficialmente”, sostiene este órgano en el mencionado documento difundido por Ferraz.

Más información