El Ibex abre plano tras la reducción del IPC

Bolsa

El Ibex abre plano tras la reducción del IPC

El selectivo sube un tímido 0,1% y se mantiene atascado por debajo de los 10.400 puntos.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 arranca la sesión en la ‘resaca’ de la activación del Brexit sin cambios. Tras la reducción del IPC y a la espera de conocer la actualización de los datos del PIB de EEUU, los operadores del parqué madrileño se muestran cautos ante la incertidumbre abierta acerca de la salida de Reino Unido de la UE.

El índice más destacado de la Bolsa española sube apenas un 0,1% en los primeros compases de la negociación, hasta los 10.370 puntos.

La compañía de hemoderivados Grifols se coloca a la cabeza de las ganancias del selectivo tras la recomendación de compra por parte de los analistas de JP Morgan. La entidad estadounidense ha elevado su consejo sobre las acciones de la española desde ‘neutral’ y ha mejorado mejorado su precio objetivo de los 22 a los 25 euros, concediéndoles un potencial alcista del 10% respecto al cierre de ayer. Los títulos avanzan un 0,8%.

También despiertan con subidas los valores relacionados con el petróleo, pues el barril de Brent se consolida sobre los 52 dólares, mientras el de Texas cotiza a las puertas de los 50 dólares. Con este panorama, Técnicas Reunidas se revaloriza un 0,7% y Repsol, un 0,6%.

Peor les va en la apertura a Acciona, Ferrovial y Viscofan, todas ellas con recortes de en torno al 0,4% que les sitúan a la cola del Ibex.

Las demás Bolsas europeas cotizan también sin rumbo claro ante el panorama que deja el inicio oficial del proceso del Brexit. Los principales selectivos bursátiles del Viejo Continente abren planos la negociación: el Dax de Frankfurt se mantiene en el entorno de las 12.200 unidades y el Cac 40 de París se consolida por encima de los 5.000 puntos. El Ftse 100 de Londres registra un tímido avance del 0,05%.

Por el mercado secundario de deuda soberana, el interés exigido al bono nacional a diez años retrocede al 1,63% con el descenso de la inflación. Aún así, la prima de riesgo española se mantiene en los 130 puntos, pues el rendimiento de su homólogo alemán, que se toma como referencia para medir el riego, también cae, en este caso hasta el 0,337%.

Más información