El Ibex se gira al rojo a media sesión en el inicio oficial del Brexit

Bolsa

El Ibex se gira al rojo a media sesión en el inicio oficial del Brexit

El selectivo cae un 0,4%, hasta los 10.350 puntos, tras arrancar la negociación en los 10.400 puntos.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35, que arrancaba la sesión por encima de los 10.400 puntos, se tiñe de rojo a media sesión y registra unas pérdidas que alcanzan ya el 0,4% y que le alejan de esa cota máxima desde 2015. Se sitúa en torno a los 10.350 puntos a la espera de que Bruselas haga oficial esta tarde la petición de Reino Unido de salir de la Unión Europea. El valor más bajista del selectivo al ecuador de la negociación sigue siendo la socimi Merlin Properties, que ha recibido una rebaja de la recomendación por parte de los analistas de Société Générale. Los expertos de la firma francesa han recortado su consejo desde ‘comprar’ hasta ‘mantener’ y han reducido su precio objetivo hasta los 11,60 euros, desde los 12,60 euros fijados anteriormente.

Le sigue la empresa de renovables Gamesa, cuyos títulos retroceden un 1,2% después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, haya dado carpetazo a la lucha contra el cambio climático.

Del lado de las ganancias, la cadena de supermercados Dia se coloca como el valor más alcista, con un avance del 1% y sobre pasa a ArcelorMittal (+0,8%) y Bankia (+0,5%) , que dominaban las subidas en la apertura de la sesión.

Fuera de nuestras fronteras, pero sin abandonar el Viejo Continente, el índice Ftse 100 de Londres también cae a terreno negativo tras comenzar la jornada al alza. El Brexit, la debilidad de la libra y el rechazo de Bruselas a la fusión de la Bolsa de la capital británica y la de Frankfurt se dejan notar en la cotización del selectivo, aunque de momento las pérdidas son leves, de apenas el 0,1%.

Por su parte, el Dax de Frankfurt parece ‘ajeno’ a la decisión de la Comisión Europea de prohibir la gestión de los dos gestores de Bolsa. Continúa a media sesión con avances del 0,3% e incluso ha llegado a tocar máximos de dos años a lo largo de la jornada.

Más información