¿Por qué están de moda los patinetes otra vez?

Contenido patrocinado

¿Por qué están de moda los patinetes otra vez?

Los usuarios del patinete suelen ir por las aceras, ya que este 'vehículo' no ha conseguido hacerse un hueco en el carril bici y la calzada. No se sabe por dónde debe circular exactamente.

Nino en un patinete

Vuelve a aparecer la moda del patinete, que va y viene entre los adultos, aunque también se encuentran patinetes para niños. Se trata de una fórmula alternativa de desplazamiento que muchas personas deciden utilizar como medio de transporte para distancias que no sean muy largas. Aunque la Real Academia Española lo defina como un juguete y, normalmente, sea considerado como tal, muchos defensores de la movilidad sostenible o, incluso, personas famosas lo utilizan en su día a día.

Es un posible sustituto de la bicicleta. Aunque aún no esté muy afianzado como tal, destaca por su ligereza, ya que pesa mucho menos que una bici y, al ser plegable, abulta bastante menos, por lo que se puede llevar en el transporte público de manera más cómoda. Otra de sus ventajas es que su precio es más accesible. Asimismo, no necesita tantas reparaciones porque no tiene un sistema complejo; consiste en una plancha sobre ruedas provista de un manillar para conducirlo. Su básico funcionamiento radica en deslizarse poniendo un pie sobre él e impulsarse con el otro contra el suelo.

Los usuarios del patinete suelen ir por las aceras, ya que este ‘vehículo’ no ha conseguido hacerse un hueco en el carril bici y la calzada. No se sabe por dónde debe circular exactamente. Lo bueno es que se adapta perfectamente al tráfico peatonal de la acera, ya que ocupa un espacio similar al de un peatón.

Por otra parte, es una buena opción para los niños, tengan la edad que tengan. Muchas veces, estos se niegan a andar o a ir a algún sitio porque esté a un par de calles de distancia. En estos casos, conviene presentar el recado que tengan que hacer con algo más llamativo, o sea, el patinete. Si un niño no quiere ir a comprar el pan, siempre se le podrá convencer con el patinete. Además, ayuda a hacer ejercicio físico, al mismo tiempo que fomenta el deporte y la agilidad en los más pequeños. También favorece la quema de calorías, algo relacionado con la obesidad infantil, que tanto preocupa a los padres de hoy en día.

Otra de las buenas cualidades del ‘juguete’ es que tiene un coste asumible por muchas familias, ya sea como compra normal o como un regalo. Algunos de los patinetes no superan los treinta euros. En ocasiones, se pueden encontrar decorados con los dibujos de las series actuales preferidas de los niños como los Minions, Frozen, Star Wars, Avengers y muchos otros. Será un añadido más que encandilará a los pequeños.

El patinete ayuda al correcto desarrollo infantil, ya que enseña a los niños a sentir el espacio y las distancias, a saber controlar la velocidad adecuada, a controlar mejor las direcciones (izquierda y derecha)… Al igual que en los conductores adultos, ayuda a descargar energía y reduce así la posible ansiedad. Este juguete proporcionará a los niños un perfecto sentido del equilibrio, algo que cuando sea

Más información