Casado acusa la CUP de estar fracturando Cataluña antes de fracturar España

Cataluña

Casado acusa la CUP de estar fracturando Cataluña antes de fracturar España

El dirigente del PP critica el asalto de su sede y acusa a Ada Colau, y a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de haber promovido los escraches.

Pablo Casado, vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, aafirmó que la CUP está “fracturando Cataluña” antes de “fracturar España”, un propósito que el dirigente del PP atribuye a la formación política catalana que este pasado lunes intentó “asaltar” la sede de los populares en Barcelona.

“El problema es que los radicales son los que están mandando en la política catalana, y están consiguiendo que antes de que se fracture España se fracture Cataluña, porque ya la están fracturando”, ha explicado Casado en una entrevista en ‘La Noche en 24 Horas’ del Canal 24 Horas de RTVE recogida por Europa Press.

En palabras del dirigente del PP, la CUP es “el gran beneficiado” de la situación actual de Cataluña, en alusión al proceso independentista. “Y Cataluña no se merece tener gobiernos radicales”, ha añadido recordando el apoyo de la CUP al Govern de Carles Puigdemont.

Además, Casado ha rechazado que la acción del lunes en la sede del PP de Barcelona, que contó con el apoyo de la diputada de la CUP Anna Gabriel y el exdiputado David Fernández, sea un mero acto de protesta.

“Es surrealista. Si entran en mi casa y no rompen el salón, se sienten legitimados”, ha dicho sobre el “escrache”, acusando también a la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de haber promovido este tipo de actos.

“La PAH que dirigía Colau venía a mi casa, y ahora están favoreciendo la ‘okupación’ de viviendas privadas o que la Guardia Urbana de Barcelona no actúe contra los disturbios callejeros”, en opinión de Casado.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular también ha excusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por no haber visitado este martes la sede del PP en Barcelona a pesar de encontrarse en la capital catalana. “No sé la agenda que ha tenido, pero la cercanía de Rajoy con el PP de Cataluña es total”, ha proclamado.

Por contra, Casado ha reprochado al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, su visita oficial a Estados Unidos mientras Rajoy anunciaba este martes inversiones millonarias por parte del Estado en Cataluña.

“¿Qué hace Puigdemont en Nueva York en vez de dar respuesta a los catalanes en lista de espera sanitaria o en el paro?”, se ha preguntado Casado. Además, ha acusado al gobierno catalán de malgastar el dinero “en abrir embajadas y tener muchos canales de televisión pública para hacer propaganda”, ha criticado Casado durante la entrevista en la televisión pública española.

Más información