Temor en Génova ante el “riesgo cierto” de perder el poder en Murcia

Presidente de Murcia

Temor en Génova ante el “riesgo cierto” de perder el poder en Murcia

Los populares niegan que se haya pedido a Pedro Antonio Sánchez que dé un paso atrás.

Sede del PP

La preocupación y el temor se han instalado en Génova. El PP nacional ha comenzado a admitir, según fuentes de la dirección del partido a Europa Press, que existe un “riesgo cierto” de perder el poder en Murcia. Un sentir que existe en el cuartel general de los populares al ver que Ciudadanos y PSOE han pactado la fecha para celebrar la moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez.

Los últimos movimientos en Murcia han elevado el malestar en Génova con Ciudadanos. Desde las filas populares no entienden las prisas de la formación naranja por llevar a cabo la moción de censura. De hecho, las fuentes consultadas por la agencia de noticias han considerado que es “muy relevante” que la organización que preside Albert Rivera y los socialistas hayan acordado la moción que los conservadores esperaban para después de Semana Santa.

Siguiendo por este camino, el PP nacional ya ha pedido públicamente que se “retrase” esa moción de censura al considerar que lo “lógico y natural” sería esperar a que el juez del ‘caso Auditorio’ se pronuncie, según declaró este martes el coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maillo. Según los contactos de Europa Press, en el PP murciano se sienten “heridos” por todo lo que está sucediendo por lo que han decidido “ir hasta el final” con Pedro Antonio Sánchez, sin que se plantee presentar un candidato alternativo.

Asimismo, esa defensa del presidente murciano también se ha dejado entrever en el PP nacional. Desde Génova también han negado tajantemente que hayan llamado a Sánchez para pedirle que dé un paso atrás y creen que ha sido Ciudadanos el que ha puesto en circulación la información de que están dispuestos a dejar caer al presidente murciano. Por ello, la postura de los populares pasa por esperar al “día a día”.

Más información