Las fintech piden una regulación común que les ponga al nivel de los bancos

Banca Digital

Las fintech piden una regulación común que les ponga al nivel de los bancos

La presidenta del Foro Fintech, Marta Plana, exige un marco jurídico para las más de 200 empresas del sector.

Fintech

Las fintech han reclamado “urgentemente” una regulación común para prestar servicios financieros al nivel de los bancos, en un sector económico en el que consideran que España podría estar “a la vanguardia”.

Durante la celebración del Foro Fintech que recoge Efe, la presidenta del Foro Fintech, Marta Plana, ha exigido un marco jurídico para las más de 200 empresas de finanzas tecnológicas en el mercado español, lo que a su juicio sería “necesario” para una estabilidad que permitiría el desarrollo de la inversión.

Según señala la agencia, en esta demanda han coincidido varios de los ponentes, que han incidido en que la regulación ha de ser igual tanto para las fintech como para la banca tradicional, algo que ha reconocido el asesor de la secretaría general del Tesoro y Política Financiera Ramón Guzmán.

Sin embargo, Guzmán ha señalado que la regulación española está “limitada” en estos momentos y necesita de un proceso de estudio que “se está llevando a cabo”. Además, ha recordado que la transposición de la directiva europea será “uno de los primeros pasos” en esta “mejora” de la regulación.

En este sentido, Plana ha valorado el “sí a las ‘fintech” de Bruselas, que establece un “paraguas legislativo” y que ha señalado como una “oportunidad” para España para innovar y dinamizar la economía.

Con ella ha coincidido también el presidente del Foro Ecofin, Salvador Molina, que ha remarcado la “oportunidad competitiva” para el mercado español de “facilitar” un marco que, tras el Brexit, pueda atraer a las empresas de tecnofinanzas radicadas en Reino Unido.

Más información