El equipo de Sánchez y la gestora vuelven a verse las caras por el ‘crowdfunding’

Primarias del PSOE

El equipo de Sánchez y la gestora vuelven a verse las caras por el ‘crowdfunding’

Representantes de la campaña del exsecretario general se reúnen en Ferraz con miembros de la gestora.

Sede del PSOE

El ‘crowdfunding’ del exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez protagonizará la nueva reunión que su equipo de campaña mantendrá con representantes de la Comisión Gestora del partido en Ferraz esta mañana. Esta cita evidenciará el choque que mantienen ambas partes respecto al sistema de financiación que deben tener los candidatos a las primarias.

Este encuentro arrancará en torno a las 11 horas en la sede nacional del PSOE y a él acudirán en representación de Sánchez su responsable de organización y actual secretario de Organización del PSOE en Navarra, Santos Cerdán; el exalcalde de Montellano (Sevilla) Francisco José Salazar, y Andrés Perelló, responsable jurídico del equipo de Sánchez, según Lainformación.com. El equipo del que fuera líder de los socialistas insiste en que este sistema de donaciones es legal, ya que aún no se han convocado oficialmente las primarias.

Por su parte, el secretario de Organización de la gestora, Mario Jiménez, y el gerente del partido, Gregorio Martínez, serán los miembros de la dirección que acudan a esta reunión. Una cita que tiene lugar tras la carta que el pasado viernes envió Pedro Sánchez en la que defendía la continuidad de este ‘crowdfunding’. Por lo menos hasta que se convoque el proceso de primarias y entren en vigor las normas internas.

El exsecretario general explicó en esta misiva que “la recaudación la ha realizado una asociación sin ánimo de lucro, de la que no formo parte, que tiene personalidad jurídica y su propia estructura y órganos decisorios”.

Ayer mismo Mario Jiménez emplazó a Pedro Sánchez a cerrar este ‘crowdfunding’ y acojerse al sistema de cuentas bancarias fijado por Ferraz en el proceso de primarias a la secretaría general. Y lo hizo después de admitir que la dirección nacional no puede hacer mucho más en este asunto, ya que son los candidatos los que tienen la “obligación” de cumplir con estas normas.

“Hemos trasladado la interpretación de las normas y el partido ya no tiene responsabilidad en esa cuestión”, explicó el portavoz de la comisión gestora en una rueda de prensa en Ferraz en la que ha aludido a la “responsabilidad de cada uno”. “Las normas son muy claras y todo el mundo debería cumplirlo”, insistió Jiménez sobre el rechazo del equipo de Sánchez a la propuesta de la gestora de cerrar su financiación.

Para el portavoz de la gestora “cada uno responderá en función de lo que estime más razonable o conveniente”, pero lo que tiene claro la dirección nacional es que ellos ya han dejado claro el sistema que deben aceptar los candidatos a las primarias.

Más información