Service Point aligera en un 40% su autocartera de liquidez

Bolsa

Service Point aligera en un 40% su autocartera de liquidez

El cuidador de la compañía tan solo ha dejado de actuar en cinco sesiones durante tres meses.

Ticker de cotizaciones

Service Point Solutions ha aprovechado los primeros compases de su regreso a Bolsa para aligerar autocartera. En los tres primeros meses que cuentan desde que reestrenó su programa de liquidez ha reducido en un 40% el volumen de títulos que tiene confiados a su cuidador, con lo que se ha embolsado más de 146.200 euros.

La compañía de gestión documental ha dado cuenta de estos movimientos en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las cotizadas que cuentan con cuidador en Bolsa deben rendir cuentas al supervisor de la actividad de estos al menos cada trimestre, tiempo que ha aguardado Service Point para explicar el detalle de las operaciones ejecutadas por GVC Gaesco Beka.

Desde que se retomó el contrato de liquidez el pasado 27 de diciembre, la compañía ha colocado en el mercado un total de 69.386 acciones propias en términos netos. Para contener precios y negociación, Service Point ha vendido 212.493 acciones mientras que ha adquirido 143.107 títulos propios. En estos tres meses, solo cuentan cinco sesiones bursátiles en las que el cuidador no ha actuado.

La firma española de reprografía y gestión documental se mueve en la actualidad por debajo de los 1,50 euros por acción, lejos ya de los 2,50 euros unitarios que llegó a alcanzar en la sesión de su regreso al parqué. En cualquier caso, a pesar de no haber sido capaz de aguantar el precio de su descongelación en Bolsa una vez superado su proceso concursal, la compañía está valorada en 45 veces los 0,03 euros por título del último cruce previo a su suspensión.

El bróker cuidador cuenta con un 58% más de efectivo

El contrato de liquidez del que este lunes se ha rendido cuenta, se confió al bróker GVC Gaesco Beka con duración inicial de un año, prorrogable tácitamente por idéntico espacio de tiempo, según se notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con el objetivo de dotar de estabilidad al precio de la acción, la cotizada entregó en depósito 169.500 acciones propias y 250.000 euros. Esta última partida monetaria se ha visto ahora reforzada hasta los 396.257 euros.

Más información