Aguirre ‘saca pecho’ de Eurovegas al compararlo con Cordish: “Adelson no pedía ni un euro”

Nuevo Eurovegas

Aguirre ‘saca pecho’ de Eurovegas al compararlo con Cordish: “Adelson no pedía ni un euro”

La portavoz recuerda que el ‘nuevo Eurovegas’ rechazado traía un coste de 340 millones de euros para la Comunidad de Madrid.

    Esperanza Aguirre

    Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, ha valorado el proyecto del grupo Cordish que ha sido rechazado recientemente por la Comunidad de Madrid. La política ha recordado que el Eurovegas de Sheldon Adelson “no pedía ni un euro”, a diferencia de este segundo macroproyecto que se quería traer a la región.

    Los recuerdos de Eurovegas le han vuelto a llegar este lunes a Esperanza Aguirre y, como sucedió hace unos meses, para enorgullecerse de su gestión. Si en octubre de 2016, la popular aseveró que gracias a ella no se hizo realidad el polémico proyecto estadounidense, este lunes la portavoz ha desvelado que el magnate Adelson “no pedía ni un euro” a la Comunidad de Madrid para levantar su complejo en Alcorcón.

    Una confesión que Aguirre ha lanzado para comparar Eurovegas con el ‘nuevo Eurovegas’ que quería traer a Torres de la Alameda el grupo Cordish. Y es que la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha relatado que el macrocomplejo que fue rechazado este viernes representaba un coste de 340 millones de euros para el Gobierno de Cristina Cifuentes, lo que le supone una “cifra muy importante”.

    “El señor Adelson no pedía ni un euro, eso sí pedía que se bajara el impuesto del juego, pero le dije que esto era una democracia y que el siguiente [gobierno] podía decidir no bajar el impuesto del juego”, ha explicado Aguirre en referencia a la negativa del Gobierno regional en el año 2013 a esta exigencia que provocó que Adelson retirase el proyecto del complejo de ocio en el municipio madrileño de Alcorcón.

    Más información