Aguirre no descarta repetir candidatura a la Alcaldía de Madrid en 2019

Ayuntamiento de Madrid

Aguirre no descarta repetir candidatura a la Alcaldía de Madrid en 2019

La portavoz municipal del PP asegura que estará donde decida su partido.

    Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid

    Esperanza Aguirre no descarta suceder a Manuela Carmena en el cargo como Alcaldesa de Madrid en el año 2019, fecha en la que se celebrarán las próximas elecciones municipales. Carmena ha insistido en repetidas ocasiones que no volverá a presentarse y que su carrera política tiene fecha de caducidad. La de Aguirre, sin embargo, depende del PP.

    Eso es lo que ha asegurado la portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid en una rueda de prensa posterior a la reunión de grupo. “Estaré donde mi partido quiera que esté”, ha afirmado en declaraciones recogidas por Europa Press.

    La carrera política de Esperanza Aguirre podría trasladar al refranero español una nueva oración: va y viene pero nunca se detiene. Cuando parecía que su carrera estaba terminada, volvió y se quedó a un escaño de poder ser alcaldesa. Siempre y cuando Ciudadanos le hubiese dado el ok.

    Ahora, con el relevo de Cristina Cifuentes al frente del PP de Madrid y con las constantes implicaciones judiciales por corrupción por parte de miembros que fueron responsables en sus gobiernos regionales, parecía que Esperanza Aguirre intuía que su figura política se quedaba con poco crédito.

    Sin embargo, la marquesa, lejos de abandonarse, se pone en manos del partido. Y no descarta ser la sucesora de Manuela Carmena en 2019.

    Más información