La rocambolesca historia de Susana Díaz, las primarias del PSOE y Mocedades

Cuentos que cuentan

La rocambolesca historia de Susana Díaz, las primarias del PSOE y Mocedades

Una broma en redes sociales acabó pareciendo cierta y el grupo bilbaíno tuvo que aclararlo públicamente.

Mocedades

¿Por qué Mocedades ha tenido que explicar en Twitter que no ha participado en la campaña de apoyo a Susana Díaz? Aquí la ‘delirante’ historia.

1973, primer boceto de la letra de la canción «Eres tú» del grupo Mocedades:
“Toda mi esperanza, eres tú, eres tú, Susana
Como lluvia fresca en mis manos
como fuerte brisa, eres tú, eres tú, Susana
Así, así, eres tú”.

Esto jamás ha sucedido, es verdad, salvo en la imaginación de muchos tuiteros, que a raíz de un mensaje en tono jocoso escrito por Gerardo Tecé creyeron realmente que el grupo bilbaíno Mocedades se alineaba del lado de Susana Díaz en las primarias del PSOE.


Este no fue el único mensaje irónico referido al evento de este domingo, donde la presidenta de Andalucía presentó oficialmente su candidatura a la secretaría general del PSOE. Lo hizo arropada por los actuales barones del partido, y por líderes históricos como Felipe González, Alfonso Guerra, Alfredo Pérez Rubalcaba y José Luis Rodríguez Zapatero.

El hecho de sentarse junto a Felipe González y Alfonso Guerra, entre otros, provocó el ‘delirio’ en las redes sociales, que entre bromas trataron de avisar al PSOE que “el cambio de hora del sábado al domingo no implica un retroceso de 30 años”.

Sin embargo, la historia de Mocedades adquirió mayores cotas de protagonismo en el momento en el que el grupo de música salió a desmentir la información que contenía la ‘broma’ escrita por Gerardo Tecé.
No vaya a ser que los lectores creyeran que la frase “todo mi horizonte eres tú, eres tú. Así, así, eres tú” estuviera dirigida a Susana Díaz.

Más información