Financial Times: Un PSOE liderado por Pedro Sánchez confrontaría más con Rajoy

Primarias del PSOE

Financial Times: Un PSOE liderado por Pedro Sánchez confrontaría más con Rajoy

El diario británico considera que Susana Díaz representa el “establishment” del partido.

Financial Times

El diario británico Financial Times disecciona este lunes al PSOE, una vez que Susana Díaz ha confirmado su candidatura a la secretaría general. Según el medio de las islas, Díaz representa la estabilidad y el “establishment” del partido mientras que Pedro Sánchez conforma el ‘azote’ de Mariano Rajoy.

Esa es la sensación del diario británico, que considera que un PSOE gobernado por Sánchez confrontaría más con el presidente del Gobierno y con el PP que un partido socialista liderado por Susana Díaz.

De hecho, en el artículo de este lunes, el Financial Times recuerda los episodios vividos a lo largo de los últimos años dentro del PSOE y cómo sucedió el famoso Comité Federal de octubre donde sus integrantes descabalgaron a Pedro Sánchez y adoptaron la decisión posterior de abstenerse a la investidura de Rajoy.

El medio define a Susana Díaz como “la fuerza impulsora detrás del golpe contra su ex protegido (Sánchez)”.

Además, destaca sus triunfos en Andalucía y su compañía en el acto de presentación de candidatura de este domingo. “Estuvo flanqueada por dos ex primeras ministras y una serie de altos dirigentes socialistas, subrayando su papel como estandarte del establishment del partido”, afirma.

Por último, el artículo detalla la opinión del politólogo y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, Pablo Simón.

«Si Susana Díaz gana, tendrá el apoyo del aparato del partido, pero es una candidata bastante impopular fuera del PSOE. Luchará para ganar el apoyo de votantes más jóvenes y votantes urbanos […] Si Sánchez gana, tiene el problema opuesto. Es más atractivo para los votantes, pero el aparato del partido es muy lejano y crítico. Esto podría desencadenar una nueva guerra civil dentro del PSOE”.

Más información